• 23 de mayo de 2024 15:33

Reportan mortandad de peces en arroyo que conecta con el río Coatzacoalcos

Porrich835

Abr 20, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

Robalo, chucumite, mojarra blanca y tilapia, pez diablo, fueron algunas especies que aparecieron muertas sobre el arroyo Teapa cercano al puente Coatzacoalcos I, tras las descargas de algún producto químico.

 

 

Desde el pasado martes 18 de abril, este nuevo caso de contaminación fue reportado la agrupación “Gavilán del río Coatzacoalcos” que está integrada por 66 pescadores.

 

Román Domínguez Jiménez, integrante de la cooperativa, informó que desconocen cuál es el producto que pudo ocasionar esta mortandad.

 

“Se habla de que podría ser amoniaco, pero por el color del agua podría ser cloro, pero por la mortandad de peces, creemos que podría ser algún acido”, detalló.

 

En un primer recorrido constató que había muchos peces muertos, por lo que estimó que se perdieron cerca de 800 kilos de pescado.

 

“Ahorita (mediodía del miércoles) que acabamos de recorrer el arroyo, ya el pescado ya se deshizo, nos tuvimos que regresar porque es muy intenso el olor”, comentó.

 

El olor a los químicos ahuyenta a los pescados, por lo que ahora será más complicado capturar alguna especie durante un tiempo en esa zona del río Coatzacoalcos.

 

Las descargas de contaminantes hacia el río Coatzacoalcos dijo que son constantes, debido a que existen algunos drenajes del lado de la Terminal Marítima de Pajaritos.

 

Este es el primer caso de mortandad de peces que se registra en el municipio de Coatzacoalcos.

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *