• 18 de junio de 2024 06:00

Destinarán 41 millones de pesos para vigilancia en vía ferrea que conectara a Coatzacoalcos con Salina Cruz

PorAlcalá Noticias

Abr 21, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

Un total de 41 millones 922 mil 889 pesos serán destinados para la seguridad y vigilancia en las instalaciones y tramos asignados al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) durante este 2023 en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para este servicio fue contratada por la vía de adjudicación directa el “Cuerpo de Vigilancia y Auxiliar del Estado de México”, en el periodo comprendido del 1 de abril al 31 de diciembre.

El FIT admitió en el documento de dictamen y justificación que existe una problemática de robo constante en las instalaciones, por lo que es de suma importancia mantener bajo resguardo los equipos existentes en estas regiones.

El personal de seguridad estará disponible para evitar los robos, custodiar al personal interno, además de controlar la entrada y salida del material, equipo, o en su caso bienes.

Otras de las tareas que se les asignara es atender los accidentes ferroviarios, resguardo de unidades volcadas en lugares inaccesibles, fallas de locomotoras, resguardo de unidades de tren, y custodia a bordo de trenes para fletes extraordinarios.

El FIT aclaró que se ahorro más de 10 mil pesos al contratar por adjudicación directa a esta empresa, y reducir los tiempos de contratación.

Esta corporación con sede en el Estado de México tiene presencia en varias entidades de la Republica Mexicana, y en otras ocasiones ha sido contratado por el FIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *