• 18 de abril de 2024 03:36

Familias buscan ocupar legalmente casas abandonadas en el malecón de Coatzacoalcos

Porrich835

Abr 21, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

 

Familias de Coatzacoalcos buscan ocupar legalmente unas viviendas que permanecen en el abandono desde hace tiempo en una de las ultimas etapas del malecón costero, a la altura de la colonia Maradunas.

 

Estos inmuebles fueron construidos por la constructora “Casas Geo”, sin embargo, la propiedad quedo prácticamente en obra negras, sin puertas y ventanas.

 

Leonardo Hernández Escamilla, representante legal de las familias, recordó que el año pasado hicieron una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador, para habitar esta propiedad.

 

El abogado confirmó que existe un dialogo con un representante de la empresa Casas Geo, con la intención de llegar a un acuerdo económico y esquema de pago similar al ofrecido por el Infonavit.

 

Actualmente son 12 familias que han decidido habitar en estas construcciones, en las cuales no cuentan con servicios básicos, como son el agua y la energía eléctrica.

 

Además no cuentan tampoco con sanitarios, por lo que tienen que buscar la forma para poderse bañarse o hacer sus necesidades fisiológicas.

 

A raíz de que estas familias no cuentan con un crédito de vivienda, decidieron ocupar momentáneamente desde hace algunos meses estas propiedades, en lo que esperan una respuesta de las autoridades.

 

Por lo pronto, estas familias han acondicionado estas casas, por lo que instalaron una cocina comunitaria, puertas y ventanas con madera.

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *