• 24 de mayo de 2024 10:11

Rocío Nahle justifica apagones en Veracruz, «CFE está haciendo cambio de transformadores»

PorAlcalá Noticias

Abr 25, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Boca del Río, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, justificó los constantes «apagones» que se están dando en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, y aseguró que según la información que le proporcionó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal se encuentra haciendo cambio de transformadores en la zona.

 

 

Es de mencionar que en en tan solo cuatro meses del 2023 se han registrado en los municipios de La Antigua, Alvarado, Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, cerca de 40 apagones de luz, según las quejas de los usuarios.

 

 

El pasado domingo 23 de abril se suscitó una de las faltas de energía más extensas en territorio y prolongadas de tiempo; pues aproximadamente 200 colonias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, reportaron fallas, el suministro de energía eléctrica regresó después de 5 horas en algunos hogares.

 

 

«Ayer me informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que efectivamente están en un proceso de cambio de bancos de transformadores en esta zona, y además con nortes y vientos que acabamos de tener, tuvieron fallas en ciertos sitios que estaban reparando ayer, ese fue el informe que tengo, pero sí estamos trabajando. La CFE es una gran empresa y me dio gusto saber que están haciendo todo el cambio programado de bancos de transformadores»,

 

 

Sobre las quejas por los altos costos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la aspirante a la gubernatura de Veracruz por el partido Morena, se excusó diciendo que está solicitud no solo se hace en la entidad veracruzana, sino en todo el país; y ratificó que según lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se tiene controlada la inflación energética.

 

 

«Pero no nada más es aquí (Veracruz), es en todo el país, y lo único que les hemos dicho es que México tiene las tarifas más bajas, el presidente todos los días en Mañaneras comenta como estamos reteniendo o controlando la inflación en los energéticos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *