• 15 de junio de 2024 10:40

Gobernador Cuitláhuac usa misma calificadora que usó Duarte

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2023

-Reiteró que el Ejecutivo no ha querido debatir

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, señaló que la misma calificadora que dio mejores calificaciones a la administración de Cuitláhuac García y que presumió este martes el titular de Finanzas, José Luis Lima; es la misma que usaba Javier Duarte.

 

En conferencia de prensa, en el parque Juárez, hizo una comparación de los datos que la misma administración ha dado respecto de la deuda pública y los que la calificadora Fitch Ratings tiene para definir que ahora tienen mejores calificaciones crediticias.

 

«Dice que la deuda la bajó en 13 mil millones, que está en 74 mil millones, pero resulta que no es así. Lo que daba el portal de transparencia eran 40 mil millones, él nos dijo que 45 mil, pero el informe de la calificadora son 44 mil y ya compuesta son 51 mil millones, entonces ¿quién miente?», cuestionó.

 

Resaltó que la calificadora definió que las inversiones del Gobierno sufrieron una reducción del 33 por ciento, además hay subejercicios, lo que posiciona a Veracruz en el tercer lugar a nivel nacional por dichos subejercicios con 21 mil millones de pesos.

 

Por todo ello, nombró al mandatario como: gobernaDuarteCuitláhuac porque usa a la misma calificadora que el exmandatario usó justo cuando se demostró el desfalco y desvío de recursos.

 

Recalcó que García Jiménez no acepta el reto que él mismo lanzó a MC e insistió en que hubieran podido debatir de muchos temas.

 

Ahí aprovechó para criticar la desaparición del INSABI que ahora pasará al IMSS -Bienestar, con todo lo que esa carga implica, como por ejemplo las 45 millones de recetas que no tuvieron para surtir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *