• 29 de marzo de 2024 06:12

Brotan aguas negras en casas de Jamapa desde hace 3 meses

PorAlcalá Noticias

Abr 28, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Jamapa, Ver.- Desde hace tres meses vecinos de la colonia Stan, también conocida como «Las Casitas», sufren por el drenaje obstruido en la zona, mismo que ha colapsado e hizo brotar aguas negras en las viviendas.

 

 

Los afectados señalaron que las aguas negras ya no tienen la salida adecuada, y esta se vierte nuevamente en sus hogares, creando un foco de infección que afecta sobre todo a, adultos mayores y niños.

 

 

«El agua principal no tiene salida, el tubo va hacia una fosa séptica que está en un predio, está obstruido el tubo principal, entonces lo que hacen las aguas negras es brotar por la parte de atrás de las casitas y, sale toda esa agua por esas tapas de drenaje, es mucha el agua sucia que sale, inclusive ya empezó a brotar hasta en las casas», mencionó el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, quien acudió al apoyo de los vecinos.

 

 

Los vecinos le mostraron al legislador morenista los oficios firmados por más de 100 familias afectadas, quienes han solicitado que el Ayuntamiento a cargo de Víctor Enedido Morales Castro, les brinde el apoyo necesario; sin embargo, el presidente municipal ha hecho caso omiso de su petición.

 

 

«Asistí e hicimos el llamado obviamente al alcalde, al Cabildo, para que atendieran esa problemática, que hasta la fecha, hasta el día de hoy no le han hecho nada, esto lo hicimos la semana pasada, no hubo respuesta del Ayuntamiento, inclusive yo les dije que podía apoyarles con el tema del vactor, voy a hablar con el director de CAEV, ya solamente necesitaba un oficio que me diera el Ayuntamiento para hacer la petición a CAEV, al director de CAEV, Jorge Ladrón de Guevara, no he recibimos notificación alguna de ellos. Entonces, es lamentable que el Ayuntamiento no vea esa situación que es un tema de salud pública, muy grave lo que puede pasar ahí», remató, Magdaleno Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *