• 18 de junio de 2024 06:03

Alarmante el número de feminicidios en solo 4 meses en Veracruz: Verónica Pulido

PorAlcalá Noticias

Abr 29, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Cada que en México y en específico Veracruz, se habla de cifras, números y estadísticas de la violencia en contra de las mujeres, es fundamental tener presente que se está hablando también de hermanas, madres e hijas, de víctimas que tienen nombre y rostro, de familias que nunca volverán a estar completas, puntualizó la diputada local, Verónica Pulido Herrera.

 

 

En ese sentido, expuso que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que, el estado de Veracruz tuvo 19 feminicidios al cierre del mes de marzo.

 

 

«El gobernador debe evitar acusar nuevamente a los medios de comunicación de sensacionalistas, pues si bien la muerte de María José en Perote ya fue confirmada como suicidio; para abril ya se contabilizan 21 feminicidios, números alarmantes en tan solo 4 meses del año».

 

 

«¿De qué sirve dar una conferencia de prensa informando que ya hay avances en diversas investigaciones?, si no existe una titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, quien es la responsable de que se diseñen políticas públicas transversales con perspectiva de género, y estrategias prevenir la violencia en razón de género. La  la figura de encargada de despacho no existe en la ley», sentenció.

 

 

De la misma manera, Verónica Pulido detalló que, los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022 presentada por el el INEGI, señala que en Veracruz, a más del 50 por ciento de las carpetas de investigación por violencia contra las mujeres, se les da «carpetazo» y se olvidan.

 

 

«Las mujeres en Veracruz no están solas; vamos a seguir pugnando por que haya un acceso rápido, eficaz y transparente, para que accedan a su derecho humano a la justicia y  que las autoridades  brinden la atención y acompañamiento respectivo  a las víctimas de violencia de género», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *