• 24 de abril de 2024 22:51

DIF Coatzacoalcos celebra a los niños en su día

PorAlcalá Noticias

Abr 30, 2023

Coatzacoalcos, Ver a 30 de abril de 2023.-

Con una Mini Feria, el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, celebró el Día del Niño en el parque Central Miguel Hidalgo.

El festejo se hizo en coordinación con el DIF Municipal de Coatzacoalcos que encabeza la señora Esther Mortera Zetina, quien desde las 9 de la mañana y hasta la una de la tarde festejó a más de mil niños de diez colonias, de los sectores populares.

 

Los pequeños disfrutaron de una gran variedad de actividades recreativas, como juegos diversos, pinta caritas, stands de princesas, inflables, mini granja interactiva con animales como gallinas, conejos y borregos.

 

“Agradezco a todos los que hicieron posible para que este evento se llevara acabo, sin duda la niñez son el futuro del Coatzacoalcos que queremos todos”, refirió el alcalde Amado Cruz Malpica.

 

Además, se presentaron espectáculos donde los niños pudieron disfrutar de juegos, acertijos y personajes como Mario Bros; ambién participaron en juegos de destreza como canicas, tiro al blanco, carreras de costalillas y otras atracciones mecánicas.

 

Por su parte el director del organismo asistencial, maestro Elit Seba Juárez mencionó que estas actividades fueron realizadas para niños de escasos recursos que no tienen la posibilidad de celebrar este día.

 

“Todo esto lo hacemos con mucho cariño, para regalarle a los niños un momento agradable, tratamos de abarcar cerca de diez colonias de los sectores populares que incluso trasladamos gracias al apoyo de la empresa Braskem que nos prestó transporte para poder traer a los niños a la mini feria”, indicó.

 

En el evento también estuvo presente un módulo del Registro Civil encabezado por la licenciada Fabiani Cueto Salinas, donde se le otorgó al pequeño Salim Prieto González ser el oficial de la dependencia por un día y fue el encargado de registrar a más de 200 mascotas que llevaron los ciudadanos.

 

Dentro de las actividades recreativas la dirección de Protección Civil municipal, dirigida por David Esponda Cruz, tuvo una exhibición de sus vehículos y les permitieron a los niños tomarse fotografías con el cuerpo de bomberos.

 

En el evento estuvieron presentes la síndica única, Ana Bertha Hernández Aguilar; regidor primero, Enrique Villegas García; el regidor tercero, Ángel Echavarría Escamilla; regidora cuarta Yajaira Tadeo Rodríguez; regidora sexta Mayra Gutiérrez Cruz; el regidor noveno Gersaín Hidalgo Cruz y el regidor décimo tercero José Luis Gutiérrez.

 

También acudieron la directora de educación municipal, Yolanda Adriana García Garay y Tania Pamela Mijares Díaz, directora de participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *