• 14 de abril de 2024 11:51

Acusan al «Huevo» Arteaga de echar a perder gira de Marcelo Ebrard en Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 1, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Asociaciones civiles y líderes sindicales acusaron al diputado local, Fernando Arteaga Aponte, de echar a perder el trabajo que realizaron durante semanas preparando la gira del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, en el puerto de Veracruz.

 

 

La idea de estos grupos era mostrar el músculo del proyecto «Marcelo Sí», en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado; sin embargo, el legislador morenista metió mano en el programa de actividades y terminó desorganizando la gira.

 

 

Cabe recordar que, los fines de semana pasados, Marcelo Ebrard se reunió con miles de simpatizantes en Puebla y Tijuana, respectivamente; en Veracruz la idea era similar y así, confirmar las preferencias electorales a su favor, de cara a las elecciones internas de Morena en busca de la presidencia de la república.

 

Contrario a lo esperado, el canciller de México solo tuvo dos eventos ante unos cientos de personas en las ciudades de Xalapa y Veracruz; todo debido a las grillas internas, señalan los líderes sindicales, pues incluso le terminaron saboteando el evento masivo con 10 mil personas que estaba programado en la cabecera municipal de Alvarado.

 

 

El diputado local, Fernando Arteaga ni siquiera pudo llenar el parque Zamora en el puerto de Veracruz; y por ai fuera poco, la activista Mónica Mendoza se quejó en redes sociales sobre un bloqueo hacia su persona.

 

 

La también periodista expuso en su cuenta personal de Twitter que fue invitada a dar unas palabras durante la presentación del libro de Marcelo Ebrard en el teatro de la Reforma; ya en el recinto, los organizadores de la gira (la diputada, Malu Micher y el Senador, Primo Dothé) le comentaron que se habían acortado los tiempos, por lo cual no tendría ninguna intervención.

 

 

«No tienen la más mínima idea de qué va hacer política en estos tiempos. Si a Marcelo Ebrard le parece callar mujeres, ignorarlas, tener la descortesía política con una activista es posible porque no pasa nada. Se equivocamo. Jamás podrán callarnos nuevamente», reclamó en redes.

 

 

Incluso, expusieron que la rueda de prensa de la mañana del domingo en conocido café de Veracruz, terminó siendo una sesión fotográfica y desayuno con algunos políticos jarochos que hicieron de todo por hacerse pasar como cercanos a Ebrard, dejando a los medios de comunicación en segundo plano.

 

 

El más afectado por la desorganización, señalaron, fue el secretario de Relaciones Exteriores, pues cancelo su visita a Alvarado por presuntos cambios de agenda, o al menos así lo expresó el coordinador estatal de «Marcelo Sí», el ex alcalde, Bogar Ruiz Rosas; y antes de partir de vuelta a Ciudad de México, pudo comer mariscos en un restaurante de Boca del Río, donde reclamó los eventos desangelados donde estuvo presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *