• 28 de marzo de 2024 03:49

Coatza no tiene diferencias con serranos por nuevo cierre de presa Yuribia 

PorAlcalá Noticias

May 1, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

Tras el cierre de la presa Yuribia que mantiene sin agua a miles de habitantes en Coatzacoalcos, el alcalde Amado Cruz Malpica aseguró que se dialogara con los ejidatarios del municipio de Tatahuicapan para destrabar lo más pronto posible el conflicto.

 

El presidente municipal descartó que este municipio haya sido la causante del nuevo cierre de la presa, por lo que también tratara de dialogar con la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma.

 

“El tema no es Coatzacoalcos, nosotros no tenemos un deferente con ellos, lamentablemente esta decisión que se toma por su parte, si afecta a la ciudad, yo voy a estar en comunicación permanente con ellos, la presidenta municipal de Minatitlán, para buscar obviamente una salida y que nos permita a todos restablecer el servicio a la brevedad”, comentó.

 

El alcalde de Coatzacoalcos anunció que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pondrá en operación otros dos pozos, con lo que esperan no afecte tanto la falta del líquido a los porteños.

 

Por último, informó el agua será distribuida por pipas, e instó a los habitantes del municipio a que hagan un uso racionado del líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *