Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El representante estatal de la CROC, Tomás Tejeda Martínez, manifestó que el reclamo de la clase trabajadora es el freno a la inflación.
En entrevista, previa a la salutación con el Gobernador, resaltó que de nada sirve que se haya aumentado en un 20 por ciento el salario si la inflación está en un 60 por ciento.
«De nada sirve que nos aumenten un 20 por ciento cuando la inflación anda en un 60 por ciento, eso básicamente lo que más pedimos», externó antes del participar en la parada cívica de este 1 de mayo.
El líder gremial dijo que le pediría al Ejecutivo del Estado que haya mayor número de fuentes de empleo, ahora que se está reactivando la industria de la construcción y el transporte.
En otro tema, esquivó hablar sobre las situaciones de inseguridad que viven diariamente los diferentes sectores, sobre todo el del transporte por ser víctimas de robos, de asaltos, de privaciones ilegales, entre otros.
«Yo le puedo hablar de los trabajadores, de beneficiar a los trabajadores, esa pregunta le suplico que se la haga a las autoridades competentes, me tengo que meter», expresó y se disculpó para decir que tenía que entrar a Palacio de Gobierno.