• 25 de abril de 2024 03:29

¡Nueva oportunidad! Se amplía plazo para pago de derecho vehiculares: Lima

PorAlcalá Noticias

May 1, 2023

Será hasta 30 de junio.

Se debe revisar viabilidad para basificación de trabajadores

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, confirmó que se emitió un nuevo decreto por parte del Ejecutivo del Estado por el que se amplía el plazo para el pago de los derechos de control vehicular anual del ejercicio fiscal 2023.

 

«Es simplemente ampliar, no tiene que ver con el tema del canje de placas, es simplemente que puedan aprovechar este beneficio fiscal y también que puedan participar en el concurso», destacó.

 

El funcionario subrayó que al momento llevarán un 80 por ciento del padrón vehicular que han aprovechado los beneficios «va muy bien».

 

Hay que recordar que este fin de semana se emitió un nuevo decreto para las personas físicas o morales, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Privado hasta el 30 de junio de 2023, a fin de que los propietarios de vehiculos obtengan el subsidio del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

 

*Se debe revisar basificación*

 

Por otra parte, el funcionario explicó que se debe revisar la incorporación de más de 5 mil trabajadores para que puedan tener una base.

 

«Habría que revisarse, lo que sí es que podemos decir que hemos cumplido en tiempo y forma, repito, cada año ministrando cerca de 3 mil 200 millones de pesos de subsidio para garantizar las pensiones y las jubilaciones», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *