• 28 de mayo de 2024 19:45

Abusó OPLE al imponer medidas cautelares a medios de comunicación: MC

PorAlcalá Noticias

May 2, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, expresó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) abusó al emitir medidas cautelares en contra de diversos medios de comunicación al haber publicado declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros en contra de la diputada Ruth Callejas.

 

En entrevista, afirmó que en ningún momento la diputada usó a los medios de comunicación para censurarlos, sino los dichos explícitos de terceros aplicados en medios.

 

«Nosotros en ningún momento pedimos la medida cautelar de que se censurara la presa. La prensa no tiene la culpa de haber dicho lo que otros maldijeron y por eso no acompañamos en eso. Es un abuso por parte del OPLE en las medidas cautelares contra los medios de comunicación y no sancionar a quien lo dijo», señaló.

 

Asimismo, sostuvo que la legisladora ha sido valiente enfrentándose a un secretario que la quiso hacer menos porque no podía contestarle a sus cuestionamientos y que ahora tiene que responder ante el OPLE y ante el Tribunal en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *