• 24 de mayo de 2024 11:24

Alcaldesa de Actopan niega tajantemente violencia de género contra regidora

PorAlcalá Noticias

May 4, 2023

Alejandra Ávila

 

Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, negó tajantemente haber ejercido violencia de género en contra de la regidora segunda, María Erika Rosado Rivera; y aseguró tener audios que prueban el motivo del disgusto de la edil.

 

 

Es de recordar que apenas este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inscribió a la alcaldesa en el Registro Nacional de Personas Sancionadas es Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS).

 

 

La presidenta municipal aclaró que su administración en conjunto con varios de los regidores, llegaron al acuerdo de sanear las finanzas municipales, iniciando con el ahorro de combustible de los vehículos particulares de los ediles y también del parque vehicular del Ayuntamiento, debido a que Actopan tiene un daño patrimonial de 68 millones de pesos.

 

 

«Nosotros llegamos a ver, que tanto podemos hacer con lo que tenemos, porque seguimos pagando a proveedores que ellos no pagaron y demás, esto no todos lo entienden y algunos compañeros, en este caso de parte de la compañera (regidora segunda) sí pedía más que los demás, yo tengo audios, desgraciadamente estos audios no se pueden presentar como prueba, pero tengo los audios donde a mí me piden, por ejemplo, que contrate al hermano, que contrate al esposo, me pide más apoyo del que se les brinda, me pide más para gasolina sin comprobar, desgraciadamente eso no está en un papel, ¿cómo lo compruebo?. Es triste porque no todos venimos a hacer la misma política, y la política a la que estamos acostumbrados es la de beneficio, la de, quiero que me vaya bien, no importando si le va al pueblo bien o no», expresó la alcaldesa en rueda de prensa.

 

 

María Esther López Callejas, dijo que la queja por obstrucción de labores que puso la regidora es en parte cierta; pues si bien la edil no contaba con personal suficiente en su regiduría, se debía a que todo elemento sindicalizado que le enviaba para trabajar en su oficina era rechazado, pues ella solicitaba se les diera el empleo a sus familiares, particularmente a su hermano.

 

 

«¿Y por qué no tenía personal?, porque al personal me lo regresaba llorando, porque al personal me lo sentaba en la sala de espera, porque no quería a ese personal, quería a su hermano. Entonces ahora ahí va a estar su hermano, ahí lo van a mirar, si ustedes quieren darse una vuelta por Actopan, ahí va a estar su hermano», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *