• 15 de junio de 2024 11:59

Entregan apoyos a 27 escuelas de Los Tuxtlas: Aguilar Amaya

PorAlcalá Noticias

May 4, 2023

-Se busca motivar a niños y jóvenes a través de la estrategia «Educando para el día a día”

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La oficial mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, hizo entrega de computadoras, pintura, pintarrones y kits de material didáctico para 27 escuelas de educación básica de la región de Los Tuxtlas.

 

Expuso que gracias al buen manejo de los recursos hay más apoyos para la educación.

 

Es por ello que se están llevando a cabo las jornadas denominadas “Educando para el día a día”, en las que se hacen varias ponencias y la entrega de materiales diversos.

 

Con esta, es la cuarta entrega de este tipo en lo que va de la administración resaltó y explicó que la estrategia forma parte de las giras que se realizan en las distintas regiones del Estado.

 

Puntualizó que no sólo se hace entrega de material, sino también se trasladan el planetario y simuladores, de manera que las niñas y niños, así como adolescentes y jóvenes puedan acercarse a la ciencia, habilidades socio-emocionales, educación financiera.

 

Asimismo, educación sobre género, artes y las distintas manifestaciones culturales, con lo que se busca sembrar la semilla del conocimiento.

 

La Oficial Mayor subrayó que se acercan también ponencias con casos de éxito de distintos personajes con ejemplos positivos, con los cuales se espera dar herramientas al alumnado para su vida diaria, no sólo para su desempeño en las aulas.

 

Confió en que esa serie de encuentros ayuden y motiven a los jóvenes de Los Tuxtla a abrir mucho más el panorama y decir: “si aun en medio de la adversidad, ellos pueden, yo también puedo”.

 

“Ahora la Oficilía Mayor no es de escritorio, sino de territorio; yo le pedí a nuestro gobernador que me permitiera recorrer las escuelas porque gracias a esto es que puedo enfocar los recursos de la Secretaría a lo que más se requiere”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *