• 13 de junio de 2024 04:43

Pesista de Tlalixcoyan recauda fondos para competir en Colombia tras abandono de autoridades deportivas

PorAlcalá Noticias

May 4, 2023

Alejandro Ávila

Tlalixcoyan, Ver.- Otra deportista veracruzana sufre del recorte de presupuesto por parte de las autoridades deportivas nacionales y estatales.

Se trata de Ángeles Cruz Hernández, pesista oriunda del municipio de Tlalixcoyan, y quien se encuentra recaudando fondos para competir en el Campeonato Panamericano a desarrollarse del 8 al 16 de mayo en la ciudad de Manizales en el país de Colombia.

«Ahorita se supone que el Instituto (Veracruzano del Deporte) nos tiene que pagar el viaje de Veracruz a México, que es lo que a ellos les corresponde como institución, pagar ida y vuelta, pero pues hasta ahorita no nos han dado una respuesta de sí o no. Ella tiene que viajar el domingo, a las 6 de la tarde ya tiene que estar en México, porque la Federación a esa hora les están pidiendo que lleguen a los atletas y entrenadores que van a ir allá», dijo en entrevista la madre de la atleta.

Originaria de la localidad El Callejón, muy cerca de Piedras Negras en el municipio de Tlalixcoyan, Ángeles encontró en la halterofilia su pasión; su persistencia y tenacidad la han llevado a ser multi medallista en Juegos Nacionales y medallista Panamericana en Monterrey en 2021, además de Campeona Nacional de Primera Fuerza, dos años consecutivos

Pero no solo en territorio nacional ha cosechado triunfos, pues a nivel internacional ha subido a lo más alto del podium; en 2021 fue Campeona Mundial en la ciudad de Yedad en Arabia Saudita, logró medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Lima en Perú, en el 2022.

A la pesista veracruzana le resta conseguir 5 mil pesos, pues ella tiene que pagar los gastos de transporte interno en Colombia y los alimentos durante todo el transcurso del viaje; es de mencionar que, a pesar de ser un atleta garantía de medalla, a la tlalixcoyana le redujeron su beca en un 70 por ciento desde el 2022.

«El Ayuntamiento, ellos aquí la apoyan con el 50 por ciento en pasajes, porque vivimos en un rancho y está a casi 20 minutos el tramo para llegar a Tlalixcoyan, que es donde ella entran a todos los días», agregó su madre.

Ángeles Cruz Hernández es un atleta veracruzana de alto rendimiento, garantía de medalla a nivel nacional e internacional, y la cual hasta la fecha, lamentablemente no cuenta con patrocinadores; cualquier interesado en apoyar a la pesista tlalixcoyana, puede comunicarse con su madre al teléfono, 2294 863063.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *