• 14 de abril de 2024 12:18

Arranca jornada permanente de vacunación antirrábica en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

May 5, 2023

– Este viernes fueron vacunados más de 100 mascotas.

 

Coatzacoalcos, Ver. 5 de mayo del 2023.- El Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Dirección Municipal de Protección Animal, dio inicio este viernes a una jornada permanente de vacunación antirrábica para todos los caninos y felinos de la ciudad.

 

Las dosis se aplicarán de forma gratuita todos los viernes en horario de 12:00 a 16:00 horas en las instalaciones ubicadas en el Centro de Control Animal en la avenida Reforma esquina Álvaro Obregón, Colonia Palma Sola (atrás del ex penal).

 

El titular del área, Jesús López Vivanco, destaca que el objetivo de la campaña es garantizar la seguridad de las personas al contar con mascotas vacunadas. “Es una parte de responsabilidad de las personas darle atención a los animales, y mientras tengamos el apoyo de la jurisdicción sanitaria seguiremos haciendo esta labor”, dijo.

 

Asimismo, López Vivanco enfatizó que la población podría ahorrar de 100 a 400 pesos el costo de estas vacunas en veterinarios particulares, con lo que estas actividades benefician a la economía familiar.

 

Por su parte, el ciudadano Federico Ramos Guevara acudió a aprovechar esta jornada llevando a sus tres perros y dos gatos, e invitó a toda la ciudadanía a participar.

 

Es importante recordar que la vacunación antirrábica es esencial para prevenir la propagación de esta enfermedad que puede ser mortal tanto para los animales como para los seres humanos. Por ello, se hace un llamado a todos los dueños de mascotas a acudir a estas jornadas de vacunación, garantizando la salud y seguridad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *