• 19 de abril de 2024 02:24

Autoridades de Minatitlán conmemoran 161 aniversario de la Batalla de Puebla

PorAlcalá Noticias

May 5, 2023

Minatitlán, Ver. – Durante esta mañana del viernes 5 de mayo, autoridades municipales de Minatitlán, conmemoraron el 161 aniversario de la Batalla de Puebla, dónde soldados mexicanos, comandados por Ignacio Zaragoza, fueron victoriosos ante el ejército francés.

 

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, en la plaza cívica ubicada sobre la avenida Justo Sierra, donde honro la memoria del grupo de valientes mexicanos que defendieron la soberanía de México, de quienes querían usurparla.

 

“Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en la ciudad de Puebla son testigos mudos de esta gran hazaña que a lo largo del tiempo se ha convertido en un motivo de orgullo y de honor”, refirió.

 

Agregó que hoy en día todos los ciudadanos, tienen una batalla que enfrentar, como es el caso de la corrupción, que a su vez ha dejado desigualdad, pobreza y falta de oportunidades, pero desde el 2018 hombres y mujeres tomaron la decisión de transformar México.

 

Durante el izamiento, se rindió homenaje al lábaro patrio, entonando el himno nacional a cargo de la banda de guerra de la secundaria general número uno Emiliano Zapata.

 

En el acto cívico, la doctora estuvo acompañada del Regidor Duodécimo, Hugo Leonardo Torres Villegas; quien tiene la Comisión de Educación; Regidor Segundo, Jesús Adrián Peralta Márquez; Regidora Tercera, Romina Gurrión Vásquez, Regidora Quinta, Naomi Edith Gómez Santos.

 

Además de la Regidora Séptima, Patricia Rueda Hernández; Regidor Octavo, Miguel Ángel Estrada Ferrer; Kristian Vázquez González, director del Sistema DIF Municipal y Laura Elena Domínguez Rodríguez, Comandante del Pentathlón de Minatitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *