Minatitlán, Ver. — Con la finalidad de fortalecer la vinculación y estrechar lazos colaborativos, el Gobierno Municipal de Minatitlán, que preside la doctora Carmen Medel Palma, y la Universidad del Golfo de México (UGM), llevaron a cabo una firma de convenio.
El cual tiene como objetivo impulsar a los jóvenes estudiantes, para que tengan experiencia en el ámbito laboral al momento de concluir sus estudios universitarios, por ello el Ayuntamiento abre sus puertas para que realicen sus residencias y prácticas profesionales.
Durante la firma de convenio, la doctora Medel Palma, dijo sentirse muy contenta y a su vez agradecida por este trabajo en conjunto, para el bienestar académico de los jóvenes de la región, además reconoció la labor y el legado histórico que ha dejado la Universidad UGM.
“Me llena de orgullo, poder firmar este convenio, pues el tener este compromiso entre Ayuntamiento y Escuela, es de gran beneficio para que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias en el campo laboral”, expresó.
Por su parte, la Mtra. Claudia Cano Orozco, directora del plantel, comentó que desde el 2016 se implementó la titulación inmediata en cuatro meses, por ello la importancia que exista este vínculo que permite no se atrase el proceso de titulación académica.
De esta manera, ambas partes se comprometieron a dar cumplimiento a las actividades a partir de sus respectivas atribuciones y responsabilidades, y mediante el trabajo coordinado unan esfuerzos para alcanzar los resultados y beneficios esperados a favor de las nuevas generaciones.