• 24 de febrero de 2024 20:48

La Feria de Córdoba será una ventana de exposición a talentos locales

PorAlcalá Noticias

May 6, 2023

Alejandro Ávila

 

Córdoba, Ver.- La actividad artística ha crecido notablemente en la ciudad de Córdoba, es por ello que el Ayuntamiento tomó la decisión de que la Feria que se realizará en próximos días, sea la ventana de los talentos locales de canto y baile.

 

 

El regidor, Sergio de la Llave Migoni, invitó a la ciudadanía a disfrutar de la cartelera cultural, artística y gastronómica que se estará presentando en el marco de la Feria 2023 de Córdoba, cuya prioridad es mostrar el talento local y garantizar un sano esparcimiento a las familias cordobesas.

 

 

El edil recordó el 17 al 28 de mayo se llevará a cabo este festejo, en el marco del 202 aniversario de la defensa de la ciudad, la cual se realizó el 21 de mayo de 1821.

 

 

Sergio de la Llave, destacó que las áreas del Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde, Juan Martínez Flores, se han dado a la tarea de organizar una festividad que resultará atractiva para los visitantes de todas las edades.

 

 

«Yo destaco que tiene un sentido familiar; que los niños tengan actividades donde se puedan divertir, no solamente que sean juegos mecánicos, sino también actividades culturales, formativas y que desde luego todo esto lo hagan en un ambiente de alegria y diversión”, dijo el regidor con la comisión de Cultura y Educación.

 

 

Agregó que, como parte de la comisión de cultura, constantemente en el Ayuntamiento lo visitan artistas muy talentosos que están buscando la oportunidad de tener un espacio en donde poder presentarse.

 

 

“Están requiriendo un apoyo, entonces veo que a través de esta feria se les está invitando a grupos, a solistas cantantes de todos los géneros y, que en lugar de haber pensado en alguien de fuera, se está pensando en el talento cordobés, cosa que yo sí destaco. Porque al final del día, de eso se trata una feria, se trata de mostrar lo que somos, nuestra identidad pues, dentro de ello la riqueza de talento cordobés”.

 

 

Explicó que habrá artistas, bailes de folclore, muestra gastronómica; con la riqueza que tenemos en espacios de comida y en lugares en donde pueda la gente degustar nuestro riquísimo café que nos hace famosos a nivel mundial.

 

 

Sergio De la Llave además dijo que se ha determinado un precio que es verdaderamente accesible.

 

 

“Poder accesar a todo esto a diez pesos, considero de una forma ayudando a la economía familiar. No tiene caso que se autoricen montos muy amplios porque con un millón y medio de pesos, no hubiera alcanzado para los que son de renombre nacional.  El tema de aquí es mejor que se haga con ingenio y que esos recursos los sigamos construyendo y destinando para tantas necesidades que hay aquí en Córdoba”, concluyó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *