• 22 de junio de 2024 07:53

“Oteapan cuenta con Ballet folklorico”, Jairo César Martínez

PorAlcalá Noticias

May 6, 2023

Mari Carmen Rosas/Oteapan

El alcalde de Oteapan, Jairo César Martínez, expresó que fue un éxito la feria en el municipio de Oteapan al sur de Veracruz.

Fiestas patronales que inician con la bajada del Señor de la Salud y Santa Cecilia. Como reina de estas celebraciones fue elegida como Flor de Mayo, la señorita Lucero Guadalupe y como virreina Ruby Concepción.

En el segundo año de administración, Jairo Cesar Martínez le apuesta a la cultura, Oteapan cuenta con Ballet folklorico «Nu Tahli», que tuvo su participación especial en las fiestas patronales.

El alcalde hace extensa la invitación para los ciudadanos de Oteapan, que gusten formar parte del ballet folklórico en las categorías infantil, juvenil y adultos. Clases gratuitas en la casa de cultura. Con esto, se pretende rescatar las tradiciones.

 

Cabe señalar que el ayuntamiento ha invertido  en vestimenta y accesorios para que los oteapanenses se sumen a este proyecto. Rescatando las raíces de este pueblo.

La feria de este año transcendió no solo a nivel local, sino que la cultura de Oteapan fue  llevaba a otros municipios aledaños que pudieron disfrutar de la gastronomía, flolklor, y de los bailes.

Desde la musica disco,  Los Vázquez, La Sonora Dinamita y  cerrando con la presentación de Jimmy Sale Calor.

El saldo fue blanco, y una feria exitosa. Gracias a la organización de los ediles y directores. El alcalde Jairo César señaló que hubo una buena respuesta por el pueblo y agregó que se sigue trabajando en obras para el beneficio de los oteapanenses.

Informes:

✅Ensayos de nuevo ingreso a partir del Lunes 15 de Mayo
✅Las clases son totalmente gratis
✅Informes al 9221851366

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *