• 28 de marzo de 2024 15:13

Piden que quiten retenes en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

PorAlcalá Noticias

May 7, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

A través de la plataforma “Change” el empresario Juan Manuel Rodríguez Caamaño lanzó una petición para que se quiten los retenes que existen a lo largo de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

 

En su publicación detalla que estos retenes ocasionan retrasos de dos o hasta cinco horas, cuando los viajes deberían de ser en un menor tiempo.

 

En su más reciente traslado por este tramo carretera, pudo constatar que en el camino existen un reten del Ejercito Mexicano, otro de la Guardia Nacional, y uno más de la Policía con el Instituto Nacional de Migración

 

“Nunca se han conocido los resultados de dichos operativos y por el contrario resultan algo oneroso por el combustible y el negativo incentivo para el turismo, así como también la relación comercial de estas dos ciudades hermanas, es más tardado hoy en día viajar entre ambas ciudades que hace diez años que no existía tanta infraestructura”, expresó.

 

Agregó que es cansado y peligroso para los chóferes, incluso hasta mortal en caso de una emergencia para alguien en grave estado de salud que necesite tomar el tramo carretero.

 

“Es una pérdida increíble de tiempo, no estoy en contra de la seguridad y operativos, pero si lo van a realizar que se invierta en la infraestructura necesaria para que funcione adecuadamente ya que lleva dicho reten improvisado y «provisional» más de 8 años”, opinó Santiago Martínez, uno de los cientos de ciudadanos que han firmado esta petición.

 

Hasta este sábado la petición que fue lanzada hace cuatro días había sido firmada de forma virtual por mas de mil 500 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *