• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Ejercerá Coatzacoalcos más de 512 millones en su plan de obras del 2023 

PorAlcalá Noticias

May 8, 2023

+ No destinará recursos en los rubros de prevención de violencia, estímulos de la educación, derechos humanos y otros más

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

Durante el ejercicio fiscal del 2023 el municipio de Coatzacoalcos dispondrá de 512 millones 744 mil 861 pesos, de los cuales, en su mayoría irán destinados hacia los rubros de urbanización y seguridad pública.

 

Entre las obras más significativas que tiene planeado el gobierno porteño a lo largo de este año se asignaron 20 millones de pesos para la remodelación del malecón costero.

 

Dentro del programa de 141 obras y acciones publicados en la página del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) aparece la rehabilitación con más de dos millones de pesos del Parque Jurásico, que durante años ha sido abandonado.

 

Otros 23 millones de destinarán para la rehabilitación de la Expoferia, y 3 millones 635 mil pesos para los estudios de un proyecto ejecutivo para la integración del Corredor Interoceánico, tramo Puerto Aéreo – Puerto Marítimo.

 

De acuerdo con los datos que aparecen en el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales, el gobierno porteño ha destinado 151 millones 318 mil 61 pesos, es decir, el 29.5 por ciento para el rubro de urbanización municipal.

 

En los únicos rubros dónde el gobierno porteño no etiqueto ni un peso es programa de desarrollo institucional municipal, estímulos a la educación, proyectos culturales y artísticos, salud, infraestructura productiva rural, prevención presupuestaria, educación, planeación municipal, derechos humanos, vivienda, bienes muebles, bienes inmuebles, acciones sociales básicas, estudios y prevención de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *