• 28 de mayo de 2024 19:37

Otro bloqueo de avenida en Xalapa, vecinos exigen agua

PorAlcalá Noticias

May 9, 2023

-Llegan 17 días sin el servicio

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La noche de este martes, vecinos de la colonia Ferrer Guardia, en Xalapa, bloquean la avenida Ruiz Cortines, con dirección hacia el mercado de Los Sauces, porque llevan 17 días sin agua.

Apenas este lunes por la noche, vecinos de la calle José Mancicodor, de la colonia Emiliano Zapata, bloquearon el Circuitos Presidentes para exigir a las autoridades del Ayuntamiento o a la Comisión Municipal de Agua (CMAS), que los dotara del servicio.

Y la noche de este martes, ante la desesperación por la falta del vital líquido habitantes de otra zona también cierran vialidades.

El cierre a la circulación es sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, esquina con calle Vicente Viveros.

Desde que inició la presente administración de Ricardo Ahued ha habido obras por toda la ciudad en calles y avenidas.

Apenas hace algunos días inició la construcción de un paso a desnivel en la entrada a la Ciudad, en lo que se conoce como Las Trancas, por lo que se ha entorpecido aún más el tránsito vehicular.

Dicha obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y se estima que tendrá una duración de 8 meses y, próximamente arrancará la construcción de otro paso a desnivel en el lado opuesto de la ciudad, por lo que se espera que el caos sea aún mayor.

Este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a los organizadores de carreras para evitar que éstas se lleven a cabo en arterias que se ven complicadas por el tránsito vehicular, algunas de esas son Circuito Presidentes y Ruiz Cortines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *