• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

PALABRA CUMPLIDA DE AMLO, VIENE EL DESARROLLO PLENO PARA EL ISTMO: SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

PorAlcalá Noticias

May 9, 2023

Celebra el Vicepresidente del Congreso de la Unión la licitación de parques industriales para el Corredor Interoceánico

Histórico el incentivo fiscal para las empresas que se instalen en la región del Istmo

Con hechos, AMLO le refrenda su cariño al pueblo del sureste

Coatzacoalcos, Ver. 09 de mayo de 2023. El diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna celebró que el Gobierno de la República siga avanzando en la consolidación del desarrollo del Istmo de Tehuantepec con la licitación para construir los parques industriales que se suman a la inversión en infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria, que se aplica en la región desde el inicio del sexenio.

Gutiérrez Luna destacó el gran trabajo realizado por la Secretaría de Economía (SE) para diseñar el proceso de licitación de lo que serán los polos del bienestar de la zona del istmo, además de formular la atractiva propuesta de incentivos fiscales con depreciación y exención acelerada de impuestos, que van a provocar por seguro la llegada de inversión generadora de miles de empleos para Veracruz y Oaxaca.

Detalló que el estímulo fiscal será muy alentador para la inversión productiva, ya que la propuesta de la SE considera:

– Exentar al 100 por ciento el ISR en los primeros tres años de operación de todas las empresas que se instalen en los parques industriales del Istmo.

-Si se cumple con el objetivo de generar las metas de empleo, el incentivo de descuento de ISR se extenderá al 50 por ciento en los siguientes 3 años

– El IVA quedará exento para las empresas por 4 años.

– Las empresas podrán recuperar el pago que hagan de IVA en las compras acreditadas de insumos que requieran para funcionar.

“Es en verdad histórico este incentivo fiscal integral, será un gran imán para las inversiones, estamos hablando que el 35 por ciento del costo en materia fiscal desaparecerá y se convertirá en utilidades para la empresa” explicó Gutiérrez Luna.

El Vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reiteró que el impulso al sur sureste del país se refleja en hechos concretos, cuyo propósito primordial es revertir añejos rezagos que han mantenido a esta región en condiciones de desigualdad, injusticia e inequidad en la distribución de las oportunidades de desarrollo.

“Es una gran noticia, vemos con mucha emoción que el Gobierno de la Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo con el pueblo del sureste, sin regateos ni condicionamiento, hay palabra y compromiso para que sigamos en esta nueva realidad de justicia social para acabar con la pobreza en la que los gobiernos neoliberales nos mantuvieron hundidos por décadas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *