• 29 de marzo de 2024 07:24

Desalmado hombre mata a perrita, convocan a marcha, este jueves

PorAlcalá Noticias

May 11, 2023

-Lo denuncian ante la (FEDAYCA)

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de que el martes 9 de mayo el empleado de Materiales Higueras atropellara intencionalmente a la perrita de nombre Sol, en esta capital, rescatistas de Patitas Suaves Xalapa, que es un albergue para perritos de la calle, denunciaron que fueron amenazados.

 

La perrita acababa de tener a sus cachorros, por lo que se presume salió a la calle a buscar comida.

 

A través de sus redes sociales, denunciaron que la perrita fue matada «brutalmente», por un ser sin sentimientos y sin corazón.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Olmo entre Solidaridad y Francisco Villa, de la colonia 9 de abril cuando un sujeto identificado como Luis C, conducía una camioneta con placas de circulación X-V6185A, de materiales cuando atropelló a Sol y al ver que no la había matado, se echó de reversa para rematarla, dejándola tirada.

 

Los testigos del lugar trataron de detenerlo, incluso un chico que trabaja en la compañía de Elektra lo persiguió en su moto para tomarle una fotografía, pero el tipo con la misma camioneta lo trataba de sacar del camino.

 

El tipo fue identificado como Luis C. y su lugar de trabajo es en la calle Solidaridad, esquina Tabachín, de la colonia Unepri.

 

Los miembros de Patitas Suaves presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).

 

La organización defensora de los animales dijo que buscó a sus perritos, pero no los localizaron, pero los vecinos de la zona darán aviso si los ubican.

 

Derivado de estos hechos Patitas Suaves convocó a la gente para que se sumen a una marcha que se hará este jueves para exigir justicia y que no se siga permitiendo el maltrato animal en Veracruz.

 

«Sol era una perrita en situación de calle que acababa de dar a luz a sus cachorritos, lamentablemente fui víctima de un hombre sin corazón que a bordo de una camioneta de materiales decidió quitarle la vida de forma cruel», expusieron.

 

La invitación es a que acudan con vestimenta rosa, fucsia o blanca, con cartulinas color rosa o fucsia y globos de los mismos tonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *