• 24 de febrero de 2024 19:22

Actopan pondrá 60 cámaras de vigilancia localidades para mejorar seguridad

PorAlcalá Noticias

May 12, 2023

Alejandro Ávila

 

Actopan, Ver.- La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, mencionó con el transcurso del 2023 se colocarán 60 cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de las localidades, para mejorar la seguridad en el municipio.

 

La edil dijo que los recursos federales y estatales van llegando mes con mes, por lo que la instalación de los circuitos de video vigilancia se hará de forma gradual.

 

«Nosotros en materia de seguridad vamos avanzando muy rápido, vamos ahorita, este año, a instalar cámaras en los puntos de salida, entrada y salida de las comunidades. Nuestros oficiales van a tener cámara en el casco, estamos adquiriendo dos nuevas patrullas, seis motocicletas, porque el parque vehicular que teníamos si ustedes lo veían daba risa», señaló.

 

La presidenta municipal aseguró que el municipio de Actopan es tranquilo y no existen altos índices de inseguridad como en otros municipios; los problemas que comúnmente han tenido durante su administración, es por el nuevo dictamen que prohíbe beber en vía pública.

 

En ese sentido, dijo que para la Feria del Mango que se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo, se solicitó nuevamente el apoyo para el refuerzo de seguridad a la Policía Estatal y Fuerza Civil.

 

«Realmente no tenemos quejas nosotros de los prestadores de servicios turísticos en materia de inseguridad. En otros años en Actopan ha sucedido que aprovechan que la gente está en la Feria para asaltar las casas habitación que tenemos, este año pasado pedimos refuerzos de Policía Estatal y Fuerza Civil, entonces la verdad no se presentó ningún caso, ningún robo de auto, porque en años anteriores había sucedido, y nosotros prevenimos eso llevando 20 patrullas que aproximadamente estuvieron con nosotros, este año vamos a hacer lo mismo», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *