• 24 de febrero de 2024 13:13

Con Tianguis Ganadero incentivan la producción en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

May 12, 2023

Minatitlán, Ver. – Gracias a la buena coordinación entre Gobierno del Estado y el Gobierno de Minatitlán que preside la doctora Carmen Medel Palma, se realizó el segundo Tianguis Ganadero, beneficiando a más de 280 productores del municipio que florece.

 

Para la doctora, ha sido prioridad gestionar todos los programas con el objetivo de incentivar la producción ganadera, destacando que ha sido la primera presidenta en recibir este importante tianguis desde el año 2022.

 

“Al entregar estos insumos y herramientas damos muestra que estamos transformando nuestro municipio, donde se incluyen a todos los sectores. Por ello la importancia de mantener esta alianza con la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (SEDARPA) para que lleguen más apoyos nuestras comunidades” expresó la edil durante su discurso.

 

De igual forma aseguró, que estos beneficios se seguirán entregando, por lo que agradeció la confianza de los productores y los invitó a que sigan contribuyendo en la economía local, siendo parte fundamental para el desarrollo de Minatitlán.

 

Por su parte el medico Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de la SEDARPA, felicitó el buen trabajo de la alcaldesa, a quien reconoció por ser una persona que siempre está buscando mejorar las condiciones de los productores de la región minatitleca.

 

“Gracias a que mantenemos esta buena relación, Minatitlán ha recibido muchos apoyos como nunca en la historia, beneficiando a los pescadores, ganaderos, apicultores con la finalidad de que lleven a cabo su producción de manera adecuada, porque ustedes invierten en sus ranchos pero el Gobierno participa y les da una parte proporcional para que sigan trabajando” indicó el funcionario estatal.

 

Alguna de las 40 comunidades beneficiadas fueron: La michoacana Adalberto Tejeda, Niño Artillero, La reforma la breña, Carrizal 5 de febrero, Adolfo López Mateos, Las Limas, Nuevo Atoyac quienes recibieron paquetes de láminas y montenes, rollos de alambre, bebederos motobomba, bebederos con semilla de pasto, paquetes de ordeñadoras completo con desbrozadora picadora revolvedora y alambre, así como cercos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *