• 28 de febrero de 2024 08:58

Buque de Greenpeace tendrá visitas al público en Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 13, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El buque «Arctic Sunrise», de la fundación ambientalista Greenpeace, atracó la noche de este viernes 12 de mayo en el muelle de la T del Puerto de Veracruz.

Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México, mencionó que la embarcación tendrá visitas abiertas al público, del 31 de mayo al 4 de junio en horarios de 9 de la mañana a 5 de la tarde; previo registro en la página de internet www.greenpeace.org.mx

Previo a ello hará una investigación de aproximadamente tres semanas en los mares del Golfo de México, como parte de los trabajos de la protección global de los océanos.

«Nuestra campaña se llama ‘Mar Adentro, Mar Afuera’, y lo que nosotros queremos hacer es sensibilizar al público en general y a las autoridades por supuesto, de cuales son los problemas que enfrentan los océanos y como se puede evitar que esos problemas se agudicen», señaló.

El activista destacó que la Fundación Greenpeace cumple 30 años de existencia en México, y a las personas que visiten la embarcación se les platicará sobre los problemas ambientales que tiene el país y los logros que se han obtenido durante su presencia en la República Mexicana.

«La tripulación está compuesta de unas 15 personas de base de diferentes países y, a partir del lunes después de la conferencia de prensa, van a abordar investigadores de la Universidad Veracruzana, más el equipo de Greenpeace México, nuestros expertos, que van a estar haciendo un trabajo de en esta parte del Golfo de México», agregó.

Gustavo Ampugnani dijo que los problemas que enfrentan los océanos del mundo son varios, tales como: cambio climático, acidificación del agua, contaminación, derrames, contaminación por plástico, sobre pesca, minería submarina, entre otros.

«No estoy diciendo que todos esos problemas estén aquí en las costas de Veracruz, no. Pero vamos a usar o aprovechar que el barco está aquí, para hablar de todos esos problemas globales», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *