• 17 de abril de 2024 16:15

En 2023 se comenzará a pagar seguro del magisterio: Cuitláhuac García

PorAlcalá Noticias

May 15, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció durante el festejo por el Día del Maestro que se tiene pendiente el tema del seguro del magisterio; y durante su discurso aseguró que se resolverá en lo que resta del 2023.

 

 

El Ejecutivo estatal mencionó que dio instrucciones al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, para que se inicie con un programa de pago, comenzando por los docentes con mayor longevidad en la enseñanza educativa.

 

 

«Si no se logran recursos en la Federación, nos vamos a comprometer que este mismo año nos vamos con los de mayor antigüedad, vamos a empezar a pagarles. Ya instruí al secretario de Finanzas que vaya iniciando un plan de pago del seguro del magisterio», destacó.

 

 

Cuitláhuac García, recordó que desde hace 10 años, se dejó de pagar esta prestación, y se vieron miles de maestros resultaron afectados.

 

 

«Tenemos maestros, maestras que no están con nosotros, y desde hace 10 años no se ha cubierto el seguro institucional al que tenían derecho. Por ellos vamos a empezar», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *