• 21 de febrero de 2024 05:22

Espera CMIC inicio de obras en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

May 15, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

La Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) se encuentra en espera del proceso de licitaciones, y tener la oportunidad de que se le adjudique alguno de los contratos de obras planeadas en el Plan General de Inversiones 2023.

 

El dirigente de la CMIC en Coatzacoalcos, Luis Escamilla Aguilar, destacó que dentro de los agremiados existen constructores que cuentan con la capacidad y maquinaria para poder ejecutar dichas obras.

 

Hasta el momento los miembros de esta camara empresarial han tenido la oportunidad de participar en algunos proyectos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y del gobierno federal.

 

“El gremio es muy diverso, tenemos agremiados que solamente han trabajado en la industria privada, otros solamente con el gobierno federal como es Pemex, SCT y Asipona, habrá quienes le trabajan al gobierno del Estado y si tenemos una parte importante del gremio que mayoritariamente trabajan con el gobierno municipal, estamos puestos, esa es la intención que el agremiado tenga que trabajar, que cumpla con los requisitos y esté en condiciones de trabajar con el gobierno municipal”, detalló.

 

Durante el ejercicio fiscal del 2023 el municipio de Coatzacoalcos dispondrá de 512 millones 744 mil 861 pesos, de los cuales, en su mayoría irán destinados hacia los rubros de urbanización y seguridad pública.

 

Entre las obras más significativas que tiene planeado el gobierno porteño a lo largo de este año se asignaron 20 millones de pesos para la remodelación del malecón costero.

 

Dentro del programa de 141 obras y acciones publicados en la pagina del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) aparece la rehabilitación con más de dos millones de pesos del Parque Jurásico, que durante años ha sido abandonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *