• 28 de marzo de 2024 19:42

Viven momentos de horror reporteros de Univisión detenidos en Poza Rica

PorAlcalá Noticias

May 15, 2023

-Vinieron desde Estados Unidos a hacer un reportaje de las mamás buscadoras

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Reporteros de Univisión, cadena de televisión estadounidense en español, propiedad de TelevisaUnivision, fueron detenidos en Poza Rica, por haber cometido supuestamente una infracción de Tránsito.

 

No sé sabe con exactitud qué día sucedieron los hechos, pero fue durante la semana pasada, ya que el reportaje que hicieron se publicó este domingo 14 de mayo, luego de los acontecimientos que la periodista Andrea Sambuccetti, denunció en su cuenta de Tik Tok @andysambu.

 

El equipo de Univisión se dirigía a hacer cobertura de un reportaje sobre las madres buscadoras de desaparecidos en el norte del Estado.

 

La periodista Andrea Sambuccetti explicó la mala experiencia vivida en nuestro estado, incluso creyó que no podrían documentar su trabajo.

 

En el vídeo expuso que a su camarógrafo Fernando Sánchez le retuvieron sus documentos y lo enviaron a la delegación de Tránsito y Seguridad Vial con sede en Poza Rica.

 

También intentaron quitarle sus documentos a su otro compañero, Isaac Hernández.

 

«Y a mí, pero yo no se los di con el argumento de que venimos de Estados Unidos para grabar la historia en México”, resaltó.

 

Expresó que vivieron momentos horribles, de mucha tensión por la detención que duró más de cuatro horas.

 

En su red social de Tik Tok muestra imágenes afuera de la delegación de Tránsito, así como del parque Benito Juárez de Poza Rica.

 

Explicó que gracias al contacto con las mamás de personas desaparecidas y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lograron que les regresaran la documentación.

 

El trabajo que vinieron a hacer fue para “Aquí y Ahora”, programa de revista que se transmite los domingos.

 

“Nos pudimos ir a grabar a estas tierras calientes a un predio”, indicó.

 

También mostró fotografías del interior de la camioneta una vez que ya estuvieron con las madres que hacen búsqueda en el predio de “La Gallera”, perteneciente al municipio de Tihuatlán, en la conurbación con Poza Rica.

 

“Logramos hacer la grabación. Creímos que no la íbamos a poder hacer porque parece que las autoridades no quieren que se muestre esto. Lo que vamos a ver es que el predio tomado por los cárteles, las mamás descubrieron fosas clandestinas, salas de tortura, un horno crematorio”, reveló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *