• 21 de febrero de 2024 06:46

Crítica PRD derroche de Eleazar Guerrero, funcionario de la 4T

PorAlcalá Noticias

May 16, 2023

*La austeridad republicana brilló, pero por su ausencia; no se reflejó ni en el menú

 

 

XALAPA, VER.- El dirigente estatal del PRD, acusó que al Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez, se le olvidó aplicar la «austeridad republicana» este 16 de mayo para celebrar su cumpleaños en un un salón de fiestas en Coatepec para más de mil 500 invitados.

«Este evento fastuoso -desde las invitaciones que circulan- es una muestra más del derroche de recursos públicos de quien no tiene ética, ha perdido la vergüenza y cree merecer la abundancia sin respetar a los veracruzanos, promoviéndose con dinero público sin que nadie lo controle y sin que sea llamado a cuentas por un gobernador consecuente y excesivamente tolerante con sus funcionarios cercanos.»

El lider perredista recordó que fueron dos las banderas centrales en la campaña electoral de López Obrador, que es erradicar la corrupción y aplicar una política de «austeridad republicana» en el gobierno.

Es decir, acabar con los derroches, gastos innecesarios y reducir el sueldo de los funcionarios, entre otros elementos «y vemos que la austeridad no se reflejó ni en el menú».

Por lo que llamó a la congruencia y no caer en hipocresías, por lo que no descartó que en la fiesta se hayan canalizado recursos públicos.

Acusó que el abuso administrativo que realiza Eleazar Guerrero Pérez, es una muestra de la forma como se mueven los integrantes del gobierno de la Cuarta Transformación para hacer proselitismo electoral con recursos públicos que desvían y que roban impunemente.

«Los potentados que hoy gobiernan con Cuitláhuac García se dan vida de rey y cumplen sus caprichos con dinero público.

Robando los ladrones de la Cuarta transformación, sí que están transformando a Veracruz; lo están haciendo un estado pobre y sin beneficios.

«Los veracruzanos votaron para terminar los privilegios de la clase política, no para pagar lujos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *