• 23 de abril de 2024 00:54

Solo operan dos de ocho garitas en Aduana de Veracruz, denuncian transportistas en bloqueo a carretero

PorAlcalá Noticias

May 16, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- Operadores de transporte de carga que bloquearon desde esta mañana la carretera federal Veracruz – Cardel a la altura del kilómetro 13.5, denunciaron que en la aduana de Veracruz sólo funcionan dos de las ocho garitas que hay en el recinto portuario.

 

 

Esta situación, señalan, genera largas filas y retrasos de hasta 12 horas, dejando a los operadores sin comer, dormir o poder ir al baño.

 

 

«Empezaron con una garita, cerraron una garita hace como dos meses, después cerraron otra, ¿qué nos espera?, ¿qué cierren otra?, ¿que nada más trabajamos con 2 garitas, para que siga haciendo la manifestación?, eran ocho ahora nada más dos. Había un problema ahí con los vacíos, los vacíos salimos con el puro esqueleto, con el puro porta contenedor, antes salíamos por acá, ahora nos mandan a dar la vuelta hasta CICE  (…) lo único que puedo decir es que aquí la gente no tiene criterio, son inhumanos, hay gente hipertensa, hay gente diabética, con estos colores normales que hay, ¿usted sabe cómo es?, los agentes aduanales no tienen ningún criterio, son gente inhumana», acusó Daniel Osorio Rivera, operador de transporte de carga.

 

 

Los transportistas también denunciaron que el personal de la Aduana de Veracruz los amenazaron con llamar a la Policía Antimotines de la Secretaría de Marina, para que dejaran libre el acceso al Recinto Portuario de Veracruz.

 

 

«Hay una persona que nos vino a ver y nos dijo que nos quitáramos o iban a proceder, pero queremos diálogo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *