• 28 de marzo de 2024 15:16

Harán simulacro de elecciones presidenciales en 54 ciudades de México

PorAlcalá Noticias

May 17, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Aún falta un año para las elecciones presidenciales en México, sin embargo, diversos actores políticos ya se han estado «destapando» para suceder al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Es por ello que la empresa Ruta Electoral inició la mañana de este miércoles con el primer simulacro electoral presidencial rumbo al 2024, este ejercicio se realizará en más de 54 ciudades del país, con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos, y como perciben a los aspirantes presidenciales.

Este ejercicio estará supervisado por los estrategas políticos, Luis Jershon y Benjamín Paz, quienes recorrerán los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Puebla.

El simulacro presidencial consiste en utilizar una boleta y urna en las principales plazas públicas del país, algo que nadie siquiera ha intentado; con ello se logrará una muestra robusta, además de la representatividad estadística y geográfica, que dará luz e información estratégica para entender el panorama rumbo al 2024.

Al terminó del simulacro, los resultados serán públicos en más de 100 medios de comunicación de toda la República Mexicana, y ahí se conocerá cual es el aspirante presidencial más fuerte al día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *