• 24 de febrero de 2024 12:42

Se han atendido más de 50 denuncias de maltrato animal en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

May 17, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

Hasta 50 denuncias por maltrato y crueldad animal han sido atendidas de forma anual por la Dirección Municipal de Protección Animal.

Jesús López Vivanco, director de Protección Animal, comentó que la mayoría de las denuncias por maltratos hacia los animales son por las redes sociales, sin embargo, con esto no se pueden sancionar a los agresores.

Debido a esto, el gobierno local habilitó una línea telefónica y un módulo de atención vía WhatsApp para atender las denuncias, sin embargo, estás tendrán que ser ratificadas y firmadas por el denunciante de forma presencial.

“Hay casos muy complicados que se turna a jurídico a fiscalía y ya fiscalía son los que toman cartas en el asunto, nosotros realizamos la parte administrativa y ellos la inspección en el caso de los animales. Solamente necesitan identificarse con su credencial para votar, los datos de la persona que quieren denunciar y la ubicación de los hechos donde está pasando el caso de maltrato”, explicó.

Según la Ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave los propietarios de mascotas deberán de garantizar su bienestar, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud, evitar el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la deformación de sus características.

Por último, reiteró el llamado a los activistas y defensores de los animales a sumarse para lograr el bienestar animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *