• 14 de junio de 2024 09:57

Sin personalidad jurídica, aclara presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

PorAlcalá Noticias

May 17, 2023

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió como ciudadano por la denuncia presentada en contra de jueces que ampararon la construcción de la Torre Centro en Veracruz

 

 

XALAPA, VER.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acudió como ciudadano a presentar la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de los jueces que ampararon la construcción de la Torre Centro de la ciudad de Veracruz.

«El como ciudadano puede presentar la denuncia, cualquiera lo puede hacer, yo, usted, cualquiera», explicó la magistrada presidenta.

En otro tema, mencionó que con la cancelación de los cinco juzgados municipales con baja carga de trabajo a partir del pasado 15 de mayo, los asuntos se trasladarán a otros.

Se trata de juzgados que atendían entre 50 y 60 asuntos, lo cual generaba gastos innecesarios, por lo que con esta decisión se tendrá un ahorro importante.

Entre los que se cerraron están el de Zaragoza del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, el de Zontecomatlán del distrito de Chicontepec; el de Aquila del distrito judicial de Orizaba; el de Tantima en el distrito judicial de Ozuluama; y el de Tatatila en el distrito judicial de Xalapa.

“No es desaparición de juzgados, se trata de juzgados municipales que tienen una baja carga de trabajo, estamos hablando de 50 a 60 asuntos al año, lo que se va a hacer es redistribuir a los juzgados municipales que están muy cercanos, a unos 15 minutos y esos recursos humanos y financiero se utilizarán para abrir juzgados familiares y de control”.

Por último, dejó en claro que el presupuesto se redistribuirá en los de juzgados donde habrá más carga de trabajo, además de que se abrirán otros más en materia de lo familiar y de control en diversos puntos de la entidad veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *