• 20 de febrero de 2024 23:23

Dan 30 años de cárcel a autores materiales del asesinato de reportera María Elena Ferral 

PorAlcalá Noticias

May 18, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

El Poder Judicial del Estado de Veracruz emitió una sentencia de 30 años de prisión a los autores materiales del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, ocurrido el 30 de marzo del 2020, en el municipio de Papantla.

 

Dicha soberanía informó que se dictó sentencia condenatoria en contra de Alfredo «N», Othoniel «N» y Carlos «N», a 30 años de prisión, luego de contar con pruebas suficientes de ser los responsables del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la comunicadora del norte del Estado.

 

Fue durante el juicio oral J-14 y su acumulado J-15, como se estableció la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

 

María Elena Ferral salía de una oficina notarial en el centro de Papantla cuando le dispararon con un arma calibre 45 y de acuerdo con un testimonio anónimo, la esperaban cerca de su auto a bordo de una motocicleta.

 

Con armas de fuego le hirieron el abdomen, un glúteo, el hígado y los pulmones, por lo que luego de pedir auxilio, fue trasladada al Hospital Civil de la ciudad, donde horas más tarde perdió la vida.

 

La comunicadora ya había sido víctima de agresiones en 2016 y 2018. El 29 de marzo de 2016 denunció una amenaza de desaparición, presuntamente cometida por Basilio Picazo, que en aquel momento era candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Por ello se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE Veracruz), sin embargo, Picazo no fue detenido.

 

La Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) le asignó medidas de protección, mismas que fueron retiradas en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *