• 28 de febrero de 2024 09:50

Harán reforestación masiva en 32 municipios: Sedema

PorAlcalá Noticias

May 18, 2023

-Sembrarán 82 mil árboles en un día entre otras muchas actividades como limpieza de 20 playas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que como parte de los festejos del Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, se hará la reforestación más grande en la historia de Veracruz, en 32 municipios.

 

En conferencia de prensa, detalló que la Semana del Medio Ambiente 2023 será del 2 al 10 de junio; en donde habrá reciclones, la reforestación de 32 municipios, entre muchas otras actividades.

 

Indicó que están planeando sembrar 82 mil árboles en un solo día, por lo que será un evento masivo.

 

Asimismo, habrá ciclo de cine, ciclo de conferencias, una carrera, harán limpieza en 20 playas de distintos municipios costeros.

 

Algunas de los municipios donde harán limpieza de playas son Tampico Alto, Tamiahua, Tuxpan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Tatahuicapan y Pajapan.

 

Por lo que hizo una invitación abierta a todo el público a participar en los distintos foros que se realizarán en diversos puntos del Estado.

 

Contreras Bautista anunció que también estarán en el tiradero de Las Matas, que se encuentra en el sur de Veracruz, en una zona conurbada de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *