Por Osvaldo Antonio Sotelo
Elementos de la dirección municipal de Protección Civil resguardaron 105 huevos de tortuga marina que las desovo en las playas de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia María de la Piedad.
El nido de este quelonio fue hallado durante la mañana de este domingo, entre las calles Melchor Ocampo y Mariano Matamoros.
De acuerdo con el reporte, fue una joven que realizaba ejercicio sobre la playa, fue quien reportó a las corporaciones de rescate sobre la localización de estos huevos, para que estos no fueran presa de algún depredador.
Los huevos de esta tortuga serán entregados a la Procuraduria Federal del Protección al Ambiente (Profepa), mismos que serán enviados a algún campamento tortuguero de la zona para su eclosión y posterior liberación.
Este es el tercer desove de la temporada que se registra en Coatzacoalcos, pues el pasado 29 de abril una tortuga dejó 101 huevos, a la altura de la calle Francisco Villa de la colonia Puerto México.
El primer desove se registró el pasado 6 de abril a la altura del monumento de la Paloma de la paz, donde la tortuga depositó más de 80 huevos.