• 18 de abril de 2024 19:18

Tortuga desova 105 huevos en playas de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

May 21, 2023

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Elementos de la dirección municipal de Protección Civil resguardaron 105 huevos de tortuga marina que las desovo en las playas de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia María de la Piedad.

El nido de este quelonio fue hallado durante la mañana de este domingo, entre las calles Melchor Ocampo y Mariano Matamoros.

De acuerdo con el reporte, fue una joven que realizaba ejercicio sobre la playa, fue quien reportó a las corporaciones de rescate sobre la localización de estos huevos, para que estos no fueran presa de algún depredador.

Los huevos de esta tortuga serán entregados a la Procuraduria Federal del Protección al Ambiente (Profepa), mismos que serán enviados a algún campamento tortuguero de la zona para su eclosión y posterior liberación.

Este es el tercer desove de la temporada que se registra en Coatzacoalcos, pues el pasado 29 de abril una tortuga dejó 101 huevos, a la altura de la calle Francisco Villa de la colonia Puerto México.

El primer desove se registró el pasado 6 de abril a la altura del monumento de la Paloma de la paz, donde la tortuga depositó más de 80 huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *