• 29 de marzo de 2024 01:26

Plan Marina brinda más de mil 500 atenciones en Villa Allende

PorAlcalá Noticias

May 22, 2023

Coatzacoalcos, Ver. Con gran participación ciudadana, por tercera ocasión el municipio de Coatzacoalcos ha sido beneficiado con el Plan Marina Atención Médica de Primer Contacto, ahora en Villa Allende, donde se brindaron más de mil 500 atenciones a la población.

 

El objetivo principal del Plan Marina, es fortalecer la atención primaria a la salud (APS) en el municipio, para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y con ello promover la importancia de la prevención de enfermedades a través de servicios médicos integrales de calidad.

 

En estas acciones participaron más de 90 profesionales de la salud y servidores públicos del Sector Naval, Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) representados por la Jurisdicción Sanitaria XI, el Hospital de Allende, IMSS-Bienestar, Salud Pública, Registro Civil, Regiduría Segunda, Programa de Educación para la Vida y el Trabajo, IVEA, DIF Municipal, Fomento Agropecuario, Policía Municipal, Bibliotecas Municipales, Participación Ciudadana y Protección Animal.

 

Se otorgaron consultas de pediatría, medicina general, odontología, servicios de enfermería, módulos de vacunación para completar esquemas, vacunación antirrábica canina, salud reproductiva, cardiometabólica, pruebas de VIH, nutrición, psicología, cortes de cabello, entrega de actas de nacimientos y registros de niños, entrega de árboles maderables para fomentar el programa Sembrando Vida, entre otros servicios.

 

En representación del Presidente Municipal Amado Cruz Malpica, la Sindica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar, mencionó que siguiendo los preceptos del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobierno municipal muestra su compromiso con la salud al sumar esfuerzos con la Secretaría de Marina y diversos sectores para lograr el bienestar social.

 

En el protocolo inaugural, estuvieron presentes el Capitán de Corbeta doctor Sinuhe Cruz Villanueva, en representación del Vicealmirante Artemio Cuervo Salas, comandante de la Séptima Zonal Naval; la regidora segunda con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel; la regidora sexta Maira Gutiérrez Cruz, así como directores de las diversas áreas del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *