• 19 de abril de 2024 06:31

Tenismesitas jarochos se manifiestan en IVD por malas instalaciones

PorAlcalá Noticias

May 22, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) sigue acumulando quejas de los atletas de la entidad. Este lunes por la tarde tenismesistas se manifestaron A las afueras del edificio sede ubicado en el municipio de Boca del Río.

 

La queja de los deportistas se sobre el abandono que se tiene en el Centro de Raqueta, el cual fuera sede de Juegos Centroaméricanos y del Caribe en el 2012, y ahora presentan fallas de enercía eléctrica y falta de aire acondicionado.

 

«Las instalaciones no son los adecuadas, ya llevamos más o menos 3 semanas donde no hay climas, hemos reportado mucho lo que son las lámparas, a los chicos, como es tenis de mesa, fija mucho la vista en lo que es la pelota, y ya hay muchos niños que se han lastimado por la falta de luz. Prácticamente es eso, las situaciones que no son las mejores para poder estar llevando a cabo la disciplina, nos ha dejado de venir en este mes de mayo ya gente, pues porque no son las condiciones», explicó Juan Gutiérrez, entrenador de Tenis de Mesa, quién además, expuso que lo sueldos de los entrenadores van en porcentaje a la matrícula deportistas.

 

Tras el regreso a los entrenamientos formales en octubre del 2022 se contaba con 70 personas entrenando tenis de mesa, poco a poco se han ido alejando del Centro de Raqueta y, al momento, solo cuentan con 20 atletas, los cuales entrenan de 4 de la tarde a 8 de la noche, los cuales pagan una mensualidad aproximada de 1 500 pesos al Instituto Veracruzano del Deporte.

 

Juan Gutiérrez mencionó que están próximos a viajar para representar a Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE, por lo cual organizaron un evento de fogueo el pasado fin de semana, donde invitaron a equipos de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, mismos que también se quejaron por las pésimas instalaciones del recinto deportivo boqueño.

 

El conjunto representativo de Veracruz en la disciplina de Tenis de Mesa es garantía de medalla en Juegos Nacionales CONADE, eventos federados y campeonatos internacionales; hace apenas unas semanas, el tenismesista Ilan Lima, oriundo de Coatepec, logró medalla de plata en el campeonato sub 13 que se realizó en Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *