• 20 de febrero de 2024 22:54

Coatzacoalcos aumenta su percepción de seguridad

PorAlcalá Noticias

May 23, 2023

Coatzacoalcos, Ver., 23 de mayo de 2023.- La población de Coatzacoalcos ha aumentado su confianza en la seguridad del municipio, lo cual se ve reflejado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde dejó de estar entre las10 ciudades con percepción de inseguridad.

 

Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios Ríos, quien destacó que, gracias a la coordinación del Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través de la oficina a su cargo, con la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y el IPAX, el municipio también dejó de estar incluido entre los peligrosos.

 

Barrios Ríos dijo que actualmente se trabaja con el programa “Cuadrantes Coatza”, que fue galardonado en la categoría “Gobierno Abierto” por el IVAI, y el cual permite hacer recabar información para detectar puntos donde es necesario reforzar la vigilancia, la cual se pone a disposición en la Mesa de Construcción de la Paz.

 

“El modelo trata de dejar de ser una policía reactiva, a ser una policía activa, que pueda ser capaz de hacer una prospectiva de dónde puede ocurrir algo más adelante; el acercamiento con la gente es para evitar que haya violencia familiar, por eso se capacita al servidor en mediación”, dijo.

 

El funcionario municipal reconoció que ahora están más atentos a vigilar los sectores donde la prospectiva indica que pudieran presentarse actos delictivos; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

 

Agregó que, los análisis que se hacen, se ponen en la mesa de seguridad para voltear a ver ese tema que preocupa.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano, Coatzacoalcos tiene más de 400 días (un año y más de 50 días) sin reportar algún secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *