• 14 de junio de 2024 09:19

LA VISITA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR A LA ZONA DEL ISTMO NOS MOTIVA Y NOS FORTALECE EN VERACRUZ: SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

PorAlcalá Noticias

May 23, 2023

Coatzacoalcos,Ver. 23 de mayo de 2023. El diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna destacó que la visita del presidente López Obrador el próximo fin de semana a la región del Istmo, refrendará el cariño y el gran interés que tiene por esta región en la que se busca revertir desigualdades e injusticias con decisiones firmes y anteponiendo el interés del pueblo.

El Vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, recordó que el presidente López Obrador ha tomado decisiones que han transformado las condiciones de vida en el sureste de la República, particularmente en la región del Istmo de Tehuantepec en una estrategia de pinza en la que se fortalecen los programas de bienestar para los grupos vulnerables y en paralelo se impulsa la inversión en infraestructura a fin de fomentar la llegada de empresas que en condiciones justas puedan instalarse en la región y generen empleos.

Recordó que recientemente se anunció la licitación de los primeros parques industriales que están destinados a convertirse en polos de desarrollo otorgando un agresivo plan de incentivos fiscales para condonar por 3 y 4 años el ISR y el IVA, para empresas con visión social generadoras de fuentes de trabajo.

Dijo que la visita del titular del ejecutivo tiene el objetivo de supervisar personalmente la interconexión ferroviaria eficiente y segura para articular el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual es un componente indispensable para el desarrollo de este proyecto estratégico que busca ante todo generar empleo y elevar la calidad de vida de veracruzanos y oaxaqueños.

El Diputado Federal veracruzano Sergio Gutiérrez Luna destacó que el CIIT requiere la concurrencia de todos los factores de transporte a fin de que el desarrollo ferroviario tenga una integración plena que permita el manejo adecuado de cargas entre el Pacífico y el Golfo de México.

Explicó que el Gobierno Federal sumará el tramo ferroviario que va de medias aguas a Coatzacoalcos-Hibueras-Minatitlán y Chapo-Coatzacoalcos, el cual estaba concesionado a particulares y que en conjunto suman un circuito de 91 kilómetros y que serán incorporados al programa integral ferroviario del istmo de mil 650 kilómetros, incluyendo ramales y estaciones en ambas entidades.

Gutiérrez Luna fue enfático al afirmar que el Gobierno Federal ha sido muy claro en el ofrecimiento de garantizar la indemnización correspondiente a los actuales concesionarios, respetando los alcances y el legítimo derecho de quienes operaron este sistema ferroviario regional.

Coincidió en la idea de que para echar a andar un proyecto de tan especializada logística para el transporte de cargas interoceánico, es imprescindible cerrar brechas en la operación de un sistema que permita eficiencia y seguridad en la cadena transporte-almacenamiento-distribución, para el movimiento de bienes entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

“Se trata de un asunto de seguridad en una zona sensible que requiere el cuidado y la administración del Gobierno Federal para cumplir con los objetivos de darle garantías a la inversión privada y a su patrimonio que se transportará en la región del Istmo” Concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *