• 24 de febrero de 2024 14:25

Protesta Antorcha por intervencionismo de gobierno de Cuitláhuac

PorAlcalá Noticias

May 23, 2023

-Quieren que abandonen a la organización

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Miembros de Antorcha Campesina marcharon y cerraron diversas calles del centro de la Ciudad para exigir que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la dirección de Patrimonio del Estado dejen de generar conflictos y actos de violencia en las colonias donde habitan

 

El líder antorchista de la seccional Xalapa, Juventino Navarrete Xilita, explicó que ha habido conflictos y violencia entre los vecinos por la falta de regularización de los predios ubicados en la colonia 2 de Marzo.

 

Indicó que ante el incumplimiento de parte de la dirección de Patrimonio del Estado para la entrega de escrituras, se ha creado un clima hostil.

 

«Que dejen de intervenir de esa manera porque ellos saben que nuestros compañeros son antorchistas desde hace mucho tiempo, están en el movimiento porque han encontrado que es un movimiento que los respalda, que les dice la verdad y no van a dejar el movimiento sólo porque funcionarios van y les dicen que les van a resolver sus problemas siempre y cuando se salgan de la organización», expuso.

 

Citó que además de Coatepec, este mismo tipo de problemas los han tenido en Córdoba, en la colonia Alquiles Córdoba Morán.

 

«Se están metiendo, ellos les hablan a los colonos para decirles que los esperen determinado día, que les van a llevar sus documentos, pero que ya dejen de participar en el movimiento Antorchista porque ya no son necesarias las organizaciones sociales», abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *