• 21 de febrero de 2024 05:34

Roberto lucha por su vida tras recibir disparos de su vecino en colonia de Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 23, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Roberto, integrante de la comunidad LGBTI del Puerto de Veracruz lucha por su vida tras ser agredido con arma de fuego por su vecino, con quién ya había tenido sendas discusiones.

 

Es por ello que la organización «Soy Humano» lanzó un exhorto a las autoridades de la Fiscalía de Veracruz para que den con el paradero de su agresor, a quien identificaron como Julio César «N» vecino del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

 

Miguel Ángel Llinas, presidente de «Soy Humano», externó su preocupación y consternación ante el atentado que podría costarle la vida a Roberto.

 

«Desafortunadamente las probabilidades son muy bajas de que sobreviva y exigimos a la Fiscalía que se de con el responsable este hecho tan violento que no quede impune (…) el día viernes precisamente Roberto fue atacado por su vecino, abiertamente fanático religioso, esto se dio después de varios incidentes, ya había rencillas, el tipo sacó un arma de fuego y le disparó en el estómago».

 

Miguel Ángel Llinas, refirió que ya existían antecedentes de agresiones debido a la preferencia sexual de Roberto, sin embargo, esta agresión escaló a un ataque a balazos.

 

«Ya había ataques, ya había insultos hacia su persona por su preferencia sexual, no lo bajaban de ya saben, las palabras de p… y de m… y esa situación desencadenó en un grave ataque a su integridad física «.

 

Explicó que el hecho ocurrió cuando Roberto barría su frente, y el iracundo vecino salió a reclamarle que según le echaba polvo a sus vehículos, empezó una discusión y el vecino fue por un arma de fuego y le disparó.

 

El representante de la organización LGBTI, remarcó que de acuerdo a los vecinos de Colinas de Santa Fe, Julio Cesar «N» es una persona agresiva.

 

«Ya todos sabían que había rencillas por sus preferencias abiertamente gay, después del hecho vecinos y familiares refieren de que salieron huyendo él y su esposa».

 

El hecho fue denunciado como tentativa de homicidio y lo que resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *