• 28 de marzo de 2024 02:25

Congreso de Veracruz realizará consulta ciudadana para mejorar condiciones de personas con discapacidad

PorAlcalá Noticias

May 24, 2023

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- La diputada local, Anilú Ingram Vallines, adelantó que el próximo viernes 26 de mayo se realizará en el Congreso de Veracruz una consulta ciudadana, con la finalidad de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.

 

La presidenta de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, dijo que se estima que en Veracruz existe una población de más de un millón y medio de personas con discapacidad.

 

«Vamos a escuchar la manera de armar una agenda de la mano de ellos, una agenda que sea acorde a sus necesidades garantizando sus derechos, de pasar de un modelo rehabilitatorio a pasar a un modelo inclusivo en materia social, y hay mucho por hacer, se han dado pasos importantes pero aún así hay mucha tarea por delante», agregó Ingram Vallines.

 

La priista puntualizó que en la Legislatura anterior se legisló en favor de las personas de talla baja; sin embargo, esta modificación quedó asentada como un trastorno, y al no ser esto algo correcto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó al Congreso de Veracruz hacer ciertas adecuaciones a la ley.

 

«La Suprema Corte de Justicia de la Nación rebotó esta reforma que se llevó a cabo en la legislatura pasada y pidió, exigió al Congreso de Veracruz llevar a cabo una consulta, justamente a las personas con discapacidad en este sentido», subrayó.

 

En otro tema y para finalizar, la diputada jarocha, Anilú Ingram se dijo contenta de saber que 22 Congresos en la República Mexicana aprobaron la Ley Tres de Tres, por lo cual este miércoles en el Congreso de la Unión se realizará la Reforma a la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *