• 19 de abril de 2024 02:46

Preocupan a niños de Veracruz violencia contra mujeres, maltrato infantil y acoso escolar

PorAlcalá Noticias

May 24, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

A los niños y adolescentes de Veracruz les preocupan temas como la violencia contra las mujeres, el maltrato infantil, el acoso escolar, el embarazo en adolescentes y el cuidado del planeta y medio ambiente.

 

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Cervantes Martínez, al presentar los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

 

En conferencia de prensa, expuso que como parte de la consulta se reconoció que se deben realizar las reformas necesarias para prevenir la violencia de padres y madres hacia las y los niños con fines correctivos.

 

Es por ello que se propuso realizar un análisis a nivel estatal de la Ley 104 para la asistencia y prevención de la violencia familiar.

 

«Los resultados proporcionados por las 9 ediciones de la Consulta Infantil y Juvenil constituyen un llamado a la reflexión sobre la opinión que niñas, niños y adolescentes que han depositado con un voto de confianza al Instituto Nacional Electoral y a las instituciones aliadas estratégicas», subrayó.

 

Asimismo, reforzar la importancia del departamento de psicopedagogía en los planteles educativos y promover valores para la sana convivencia entre niñas, niños, adolescentes y adultos.

 

Indicó que se propuso realizar pláticas, talleres, cursos, charlas, pero sobre todo, incluir actividades dinámicas que puedan ser revisadas por diversos públicos objetivos como padres y madres de familia y servidores públicos.

 

“Como docentes, servidoras y servidoras públicos, instituciones públicas y privadas, mediante la utilización de herramientas y plataformas tecnológicas que permitan atender las preocupaciones manifestadas”, aseveró.

 

Expresó que ya es tiempo de corresponder a esq confianza mediante la instrumentación de acciones que generen políticas públicas enfocadas a la atención y ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Askmka, que involucren a diversas instituciones del Estado, así como a la sociedad en su conjunto.

 

«De tal forma que genere acciones que permitan a un adolescente sentirse seguro al caminar por las calles y que el hogar constituya el espacio que toda niña y todo niño merece para vivir en armonía», manifestó.

 

Dijo estar convencido de que con su participación y compromiso se cumplirán los objetivos establecidos en la agenda, propiciando que niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios escolares de tolerancia, inclusión y respeto.

 

El funcionario electoral celebró la entusiasta participación de las y los demás integrantes del Grupo Coordinador Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *