• 20 de febrero de 2024 22:21

Seis lesionados deja la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

May 24, 2023

 

Seis lesionados deja la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán

Mari Alcalá/ Minatitlán

Seis lesionados  es el reporte hasta el cierre de esta edición en el incendio que se originó en la planta U 100 en  la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlan al sur de Veracruz.

Los lesionados son Eduardo Palomec, Moises Alvarado Martínez, Iris Escobar Rudo y José Benito Rodriguez, más otros dos que fueron trasladados al hospital de Pemex en Minatitlán.

Los hechos ocurrieron esta noche de martes, cuando se encontraban haciendo maniobras en esta planta, gracias a la inmediatez del personal de contraincendios lograron controlar el siniestro, aunque si hubo lesionados.

Cabe señalar que apenas el 23 de febrero hubo un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas que dejó como saldo la muerte de 3 petroleros, ese mismo día ocurrió otro siniestro en Tuzandepeth, cinco trabajadores fallecieron.

Cabe señalar que estos incendios en Minatitlán se han dado en la refinería 1, en donde el equipo y las plantas aún funcionan manualmente y el riesgo para los trabajadores ante una desgracias siempre está latente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *