• 28 de marzo de 2024 13:56

Secuestran empresario jarocho, aparece con disparos de bala

PorAlcalá Noticias

May 25, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La mañana de este jueves previo a iniciar sus actividades diarias, el joven empresario, Alexis Talavera, fue privado de su libertad por sujetos que lo acorralaron y con armas de fuego lo subieron a su propio vehículo, justo enfrente de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz.

 

Esta no es la primera situación de privación de la libertad que se da en ese cuadrante; vecinos han reportado durante los últimos meses la pésima vigilancia que presuntamente les brinda la Policía Estatal.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Diego de Ordaz entre Alfredo Iglesias y Mario Remes; los secuestradores manejaron la camioneta del joven empresario, un vehículo marca Audi tipo A8 color blanca, la cual condujeron con tranquilidad sin que los elementos policiales se dieron cuenta.

 

Cerca del mediodía se ejecutó una fuerte movilización sobre la carretera federal 140 en la zona rural del municipio de Veracruz, ya que se reportó el hallazgo de la unidad a la altura de la localidad de Cabo Verde.

 

Elementos de la Guardia Nacional encontraron la camioneta abandonada pero ningún rastro del joven empresario.

 

Posteriormente, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, ciudadanos de la localidad de Mata Loma encontraron a Alexis Talavera, quien deambulaba mal herido y al cual le brindaron los primeros auxilios.

 

De acuerdo al reporte obtenido, la víctima presentaba numerosos golpes en todo el cuerpo, además de al menos un par de impactos de bala, por lo que se solicitó la presencia de las corporaciones policiales y de rescate.

 

Hasta dicha localidad fue enviada una ambulancia para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, en tanto las fuerzas del orden publico y la Policía Ministerial llegaron para recabar más información.

 

La inseguridad ha sido una constante En el fraccionamiento Reforma, complejo habitacional que fue durante muchos años la zona de mayor plusvalía del municipio de Veracruz.

 

Ahora, ante los abusos de la SSP y su Policía Estatal, han tenido que emigrar a otros puntos de la zona conurbada, incluso hasta Alvarado; pues dos vecinos denuncian que la prioridad de la Policía Estatal, ha sido arrestar a jóvenes que salen en estado de ebriedad de los bares alrededor, y extorsionarlos para no meterlos presos, dejando de lado el cuidado de los vecinos en verdaderas situaciones de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *